Lunes. La muerte después del fin de semana.
Todavía no se que hago yendo a tu casa [a esta hora]. Tan naturalmente como si fuera la mía. Con la promesa del amor y los besos rotos. Con el amanecer en tu cama y el día en otro universo. Vos y tu invierno se pueden ir bien a la mierda. No creo que vaya a esperarte hasta entonces.
Justo ahora se viene a romper el bendito colectivo. Y yo que tendría que estar en Buenos Aires, comiendo en los chinos helado de vainilla con brownies de chocolate y almendras. Y un postre de coco igual al que hacen acá.
Sigo sin saber que hago yendo a tu casa. Como si fuera algo de todos los días. Como volver después de un día de trabajo [y encontrarte con la cena y el vino]. Y ahora el chofer está apurado y va a los pedos. Obvio.
Mejor así, cuanto antes llegue, menos tiempo voy a tener para seguir pensando en nosotros. ¿Nosotros?
Gato de Agua. Traficante de medias antideslizantes. Cuerpa en movimiento. Gerundio lover. Experta en no estar en ningún lado al mismo tiempo. Poeta, cantora y acuarelista nacida en Córdoba, enraizada en Salta y migrante en tierras sudamericanas.
13.9.06
2.9.06
P
1.9.06
¿Quién? ¿YO?
Hace algunos días tuve que afrontar un duelo de palabras con un amigo que se ofendió al sentirse identificado con algunas cuestiones vertidas por mí en este espacio.
Es increíble que a esta altura todavía tenga que aclarar que si bien muchas de las cosas que escribo tienen que ver con mi vida, y no tanto, no necesariamente responden a tal o cual situación, ni definen a una persona en particular. ¿Hace falta que te diga que no sos la única persona que conozco que usa saco?
Muchos de los textos son construcciones en el aire, síntesis de muchos momentos diferentes, refrito de fantasmas, obsesiones y temas recurrentes. Y, porque no, ganas, fantasías y personas/ personajes ideales que no he encontrado todavía. Y si juego a la melancolía con la lapicera o lo que tenga a mano, no es señal de que esté por meter la cabeza en el horno o a punto de cortarme las venas con una gomita masticable.
Y si elijo escuchar System of a Down, Morrisey o canciones francesas del año del moño, es porque tengo algunos momentos de feliz euforia y otros de dulce tristeza.
Todos los hombres usan calzoncillos (bueno, no todos) y todas las mujeres tienen tetas (las dejen en mi mesa de luz o no). Asique, por favor, no me jodan. Y al que le calcen las medias, que se las ponga.
Es increíble que a esta altura todavía tenga que aclarar que si bien muchas de las cosas que escribo tienen que ver con mi vida, y no tanto, no necesariamente responden a tal o cual situación, ni definen a una persona en particular. ¿Hace falta que te diga que no sos la única persona que conozco que usa saco?
Muchos de los textos son construcciones en el aire, síntesis de muchos momentos diferentes, refrito de fantasmas, obsesiones y temas recurrentes. Y, porque no, ganas, fantasías y personas/ personajes ideales que no he encontrado todavía. Y si juego a la melancolía con la lapicera o lo que tenga a mano, no es señal de que esté por meter la cabeza en el horno o a punto de cortarme las venas con una gomita masticable.
Y si elijo escuchar System of a Down, Morrisey o canciones francesas del año del moño, es porque tengo algunos momentos de feliz euforia y otros de dulce tristeza.
Todos los hombres usan calzoncillos (bueno, no todos) y todas las mujeres tienen tetas (las dejen en mi mesa de luz o no). Asique, por favor, no me jodan. Y al que le calcen las medias, que se las ponga.
30.8.06
Infatuation [de bares y agostos]
Recorro los lugares donde estuvimos todas nuestras primeras veces. Me pido una cerveza de ésas a tu salud, porque sé que es la que te gusta [black]. Brindo en tu nombre, en otro idioma [cheers] y mirando el brillo de tus ojos que no están. Y se ríen cuando confieso que son los más lindos que vi en mi vida. Tengo un par de fools sentados cerca que me miran y también se ríen; y yo me pregunto de qué. Será que se ríen de tu recuerdo; o de mí recordándote, brindando con un fantasma.
Como siempre, hay algunas caras conocidas que no puedo recordar con precisión y tus palabras en mi mente, tus sonrisas, tus torpezas. Vos, recostado acá, al frente, en esa misma silla. Puta casualidad de que fuera la única mesa vacía en el bar. Justo esta mesa, justo este día. Nunca me molesta estar sola, lo que me molesta son las ausencias. Y no es la primera vez que vengo acá para ver si aparecés, no es la primera vez que te espero en tan poco tiempo.
Supongo que está bien así, si el camino no nos cruza, debe ser por algo. Ya que siempre estuvimos tan cerca y nunca nos miramos. Será porque quizá no teníamos que vernos. Será que nunca debimos mirarnos a los ojos.
Hay un tipo ahí que fue mi amigo alguna vez. Qué extraños los hilos que se tienden en la vida. Es terrible estar al lado de alguien con quién se compartieron tantos espacios y seguir siendo anónimo. Entra un loco con anteojos. Pero vos no usás anteojos. Acaricio tu pelo largo, lo siento deslizarse bajo mi mano. Y no es tu perfil de nariz afilada. No, no es.
Hace una hora que espero esas putas empanadas. Y eso porque no hay ningún comedor vegetariano por acá y a esta hora, porque si no ni me metía en el bar [Mentira]. Me encanta tu saco, ¿te lo dije? Sí, te lo dije. Y las arruguitas al costado de tus ojos. Y tu música favorita. Y tus hitos. Y no darme cuenta de que todo eso que hacías era para mí. Y también dejarme llevar aquella vez, y no entender que iba demasiado rápido para vos. Siempre perdiendo. Siempre terminando antes de empezar. Igual gracias a todo esto encontré un par de nuevos amigos, y es bastante.
Me voy, todavía me queda un lugar donde buscarte. Aunque sepa exactamente dónde y cómo encontrarte.
Como siempre, hay algunas caras conocidas que no puedo recordar con precisión y tus palabras en mi mente, tus sonrisas, tus torpezas. Vos, recostado acá, al frente, en esa misma silla. Puta casualidad de que fuera la única mesa vacía en el bar. Justo esta mesa, justo este día. Nunca me molesta estar sola, lo que me molesta son las ausencias. Y no es la primera vez que vengo acá para ver si aparecés, no es la primera vez que te espero en tan poco tiempo.
Supongo que está bien así, si el camino no nos cruza, debe ser por algo. Ya que siempre estuvimos tan cerca y nunca nos miramos. Será porque quizá no teníamos que vernos. Será que nunca debimos mirarnos a los ojos.
Hay un tipo ahí que fue mi amigo alguna vez. Qué extraños los hilos que se tienden en la vida. Es terrible estar al lado de alguien con quién se compartieron tantos espacios y seguir siendo anónimo. Entra un loco con anteojos. Pero vos no usás anteojos. Acaricio tu pelo largo, lo siento deslizarse bajo mi mano. Y no es tu perfil de nariz afilada. No, no es.
Hace una hora que espero esas putas empanadas. Y eso porque no hay ningún comedor vegetariano por acá y a esta hora, porque si no ni me metía en el bar [Mentira]. Me encanta tu saco, ¿te lo dije? Sí, te lo dije. Y las arruguitas al costado de tus ojos. Y tu música favorita. Y tus hitos. Y no darme cuenta de que todo eso que hacías era para mí. Y también dejarme llevar aquella vez, y no entender que iba demasiado rápido para vos. Siempre perdiendo. Siempre terminando antes de empezar. Igual gracias a todo esto encontré un par de nuevos amigos, y es bastante.
Me voy, todavía me queda un lugar donde buscarte. Aunque sepa exactamente dónde y cómo encontrarte.
13.8.06
6.8.06
Té de jazmín en hebras
Si tuviera tu e-mail, te mandaría una carta escrita con tinta de río plateado sobre papel de arroz transparente, en un sobre laqueado con estrellas.
Si tuviera tu teléfono, preferiría llamar a tu puerta vestida de domingo, preguntar por tus padres y pedirles tu mano.
Y si supiera dónde encontrarte, haría un anillo trenzado con hilos de seda negra, lo pondría en una cajita de papel manteca con galletitas de canela y té de jazmín en hebras; y viajaría hasta donde sea para decirte: Would you marry me?
Si tuviera tu teléfono, preferiría llamar a tu puerta vestida de domingo, preguntar por tus padres y pedirles tu mano.
Y si supiera dónde encontrarte, haría un anillo trenzado con hilos de seda negra, lo pondría en una cajita de papel manteca con galletitas de canela y té de jazmín en hebras; y viajaría hasta donde sea para decirte: Would you marry me?
Lost
When we choose a way in the labyrinth, many others remain in the dark.
But often we can´t make the choise, and we get lost trying to walk all the roads... and we wonder, rounding around the foggy and blurred spaces of doom.
And if we´re lucky, we became ghosts that never die but never live either...
But how to choose when we can´t see what is behind the wall?
But often we can´t make the choise, and we get lost trying to walk all the roads... and we wonder, rounding around the foggy and blurred spaces of doom.
And if we´re lucky, we became ghosts that never die but never live either...
But how to choose when we can´t see what is behind the wall?
1.8.06
In between [no more]
I will be no more wondering you
I will be no more yearning for you
until I get lost in the labyrinth
in between books, shadows and dark trees
lemon ice cream and cold tea
black coffe and horror films
gothic tales and abyssal dreams
and maybe then you will find me
I will be no more yearning for you
until I get lost in the labyrinth
in between books, shadows and dark trees
lemon ice cream and cold tea
black coffe and horror films
gothic tales and abyssal dreams
and maybe then you will find me
7.7.06
Zarpullidos (III)
No quiero estar sola
pero tampoco quiero tu compañía.
La música no me ayuda [tengo el audio roto, además]
la radio tampoco.
Ninguna anestesia.
Saco, pongo, cambio
me levanto, doy una vuelta y vuelvo a la pantalla.
Pienso en la locura de la noche anterior. En el alcohol.
Está tu camisa ahí, cubriendo un cuerpo
y no estoy muy segura de que sea el tuyo.
Te veo de lejos
a contraluz
y no puedo distinguir tu rostro.
Sólo está tu aura, no más que un fantasma.
pero tampoco quiero tu compañía.
La música no me ayuda [tengo el audio roto, además]
la radio tampoco.
Ninguna anestesia.
Saco, pongo, cambio
me levanto, doy una vuelta y vuelvo a la pantalla.
Pienso en la locura de la noche anterior. En el alcohol.
Está tu camisa ahí, cubriendo un cuerpo
y no estoy muy segura de que sea el tuyo.
Te veo de lejos
a contraluz
y no puedo distinguir tu rostro.
Sólo está tu aura, no más que un fantasma.
1.7.06
Dreamers dreaming
I dreamt of you last night
we were young
and we were free,
and we were so alike
[those days]
I keep looking for
your lips in other smiles,
I keep searching but is
only your face I can remind
when I close my eyes.
There´s your madness
there´s your shine
there´s your crazy mind
out of the blue
out of the dark.
[Tributo a Morrisey]
we were young
and we were free,
and we were so alike
[those days]
I keep looking for
your lips in other smiles,
I keep searching but is
only your face I can remind
when I close my eyes.
There´s your madness
there´s your shine
there´s your crazy mind
out of the blue
out of the dark.
[Tributo a Morrisey]
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