31.5.06

Querido imbécil


Te quiero porque me exasperas
porque te busco y no te encuentro
porque estás pero no estás
porque tu carne quiere ya ser fantasma
en mi recuerdo.
Y no quiero, ¿no quiero?.


Gracias querido y anónimo imbécil por devolverme la poesía
(Dedicado a Mr. X y al Willy que me aguanta la oreja... amigooo!)


30.5.06

Alberdi en mi corazón

Mi primer lugar, mi primer amor de mañanas con mate, mi primer cactus con su primera flor, tod@s mis primer@s están en ese barrio que es un espejo de una parte de lo que soy. Alberdi en mi corazón.
Quiero volver... quiero volver... a reconfortarme en el seno de tus pasajes pintados de celeste y recorrerte despacio una tarde de domingo en otoño. Alberdi... allá voy.
Gracias viajerito por recordarme todo esto con tus palabras y tus fotos.

Aquí las fotos del que siento mi barrio por adopción, tan querido y añorado. By el viajerito

Sola, solita y sola

Aprenda a estar solo sin correspondencia

Venga. Manos a la obra.
Aprovechemos hasta el máximo
nuestra involuntaria y enriquecedora soledad.
Dejadla que penetre.
—(No hay mal que por bien no venga, hermana
y bien venido mal si vienes solo),
y eso sí,
la soledad viene en soledad,
(como la puta en puta)
no engaña a nadie.
Manipulemos la soledad.
(Entra la soledad dando un portazo.
Mi celda se oscurece.)
—Vamos a recordar.
—¡No, de eso nada, me niego!
Estoy cansada de recordar,
juguemos a otra cosa.
—Vamos a trabajar, tú me dictas.
—No, me niego a trabajar contigo delante,
sería una huída,
dos males juntos es mucho.

Gloria Fuertes
Choreadísimo del blog de Daniela- http://www.fotolog.com/danulog
No, la foto la saqué yo... que se creen... es marca registrada y todo...

28.5.06

Arbolito ranquel y anarco

En el año 1826, el gobierno de Bernardino Rivadavia contrató al oficial prusiano Rauch, nada menos que para matar indios. Su misión era limpiar la pampa bonaerense de los ranqueles, esos hermosos indios que poblaban estas zonas con absoluta libertad. Bien, este oficial prusiano comenzó la liquidación de estos indios, y se guardan sus partes militares que hablan de su profunda sabiduría. Por ejemplo, dice que los indios ranqueles no tienen salvación porque no tienen sentido de la propiedad, también señalaba que los indios ranqueles eran anarquistas, así tal cual. Bien, él se adelantaba, era un oficial prusiano muy valiente, se adelantaba a sus tropas 200 metros por lo menos blandiendo su espada y se encontró con la horma de su zapato, porque después de haber escrito un parte donde decía “hoy hemos ahorrado balas, degollamos a 27 ranqueles”, un indio joven, apuesto, alto de pelo largo, al que llamaban “Arbolito” lo estuvo esperando en una hondonada, y cuando pasó este coronel a toda velocidad en su corcel, se le fue detrás, le boleó el caballo, cayó el militar europeo, y el indio Arbolito cometió el sacrilegio de cortarle la cabeza. Así vengaba a tantos de sus compañeros de las pampas. La Ciudad de Buenos Aires recibió con toda pompa el cadáver del militar europeo muerto de esa manera. Señalan los historiadores que fueron las exequias, las ricas de todo ese período argentino. Arbolito se perdió en la inmensidad de las pampas, ya nadie lo recuerda. La ciudad donde ocurrieron los hechos se llama hoy Coronel Rauch, y muchas calles recuerdan al oficial prusiano, pero ninguna a ese héroe de las pampas… el querido Arbolito.
“Arbolito, el vindicador” de Osvaldo Bayer
Dibujo de Arbolito
Libertad a los mapuches presos por luchar en Chile!!
Reconocimiento para los pueblos originarios!!

18.5.06

Zarpullidos (II)


Ese fin de semana se detuvo el tiempo. En ese momento creí que manteniéndome cerca de él lograría que ese efecto continuara. Ahora se que no es así, pero cada vez que puedo regreso a la casa, el lugar donde conocí por vez primera esa sensación lejana y efímera de felicidad.

Hubo después otras casas, otros lugares que me trajeron su recuerdo. Otras sensaciones cálidas de hogar.

Por un tiempo, después, también existió un lugar verdadero, no una emoción confusa y desdibujada. Pero sólo por un tiempo.

Hoy otra vez me llega el eco de ese sentir, como una alucinación inasible y evanescente.
(foto de Piero)

17.5.06

***Per aspera ad astra***

Me habían dicho que significaba "por el tiempo y el espacio" y como yo no se un coño de latin ni de griego...
Pero le consulté al dios google y su oráculo me dejó ver el verdadero significado, que literalmente es "a través de las dificultades y hacia las estrellas", lo que implica una superación de lo negativo hacia la renovación del espíritu, y la valoración de un triunfo obtenido a costa de grandes dificultades.
Nunca mejor puesta esa frase en mi cabeza, en este momento en que estoy cambiando mi piel, tomando decisiones difíciles y logrando grandes renovaciones.
Nada es casualidad en esta vida, nena...
(Chacmool, por Ciruelo)

Malena


El camino que nunca recorrimos, los viajes que nunca hicimos, Malena. Otra será mi montura, otro será mi caballo cuando decida partir, mochila al hombro sin mirar atrás. Quizá nos encuentre la primavera bajo el mismo sol, quizá nos encuentre el otoño pisando las mismas hojas. Quizá.

16.5.06

Chepetto

En el desierto
tu sombra heólica
fugaz
silenciosa
distrae la percepción
de siglos
de toda la humanidad
e invita
al inesperado
asombro sorpresivo
de aquellos
postulados al
MANICOMIO
acusados por el mito
de tu existencia
que hoy sigilosa
viene a visitarnos
(Arte de Chepetto, poesía de Nardel)
La copia del dibujo no le hace justicia, el papel es "blanco Ala" y tiene detalles en plateado. Como lo elegí en la oscuridad de la noche, recién pude verlo bien en la media luz de mi casa. Fragmentos de un interior en venta. Sí, se puede vivir del arte. Pura casualidad (¿?) de estar justo ahí, como siempre sucede.

14.5.06

Toco y me voy

¿Qué somos, finalmente, solos por el camino? No valen de nada las letras, el poder, el sexo, las miradas. No valen de nada si nos detenemos al borde del abismo. “De nada sirve, escaparse de uno mismo…” suena en mi cabeza la interminable canción de Moris.

Anestesiarnos. Cobardes, seguir huyendo. Saciar las ansias con cuerpos extraños, beber hasta emborrachar la sangre, recostarse en el humo de las flores. No sentir, no construir. Intercambiar sólo máscaras. No dejar que, de una vez pero quizá no para siempre, penetren el fuerte que nos costó tanto dolor levantar. Tocando de oído. Oteando el horizonte sin percibir lo que está frente a nuestras narices. Revolviendo la ropa sin hurgar demasiado. Palpando sin aprehender, mirando sin ver y oyendo sin entender. Histeriquéandole a la vida. Jugando nuestra propia historia como si fuera de otro. Tirando los dados para no tener que decidir.

Un viejo amigo decía: ante la duda, siempre es mejor correr el riesgo. Tirarse de palomita y, si es necesario, aterrizar de cabeza contra el pavimento; pero dejar siempre un camino de estrellas para volver al cielo.

12.5.06

América

América con las venas abiertas que describió Galeano.
América pobre, mujer, niño, anciano, cocalero, excluído... América minoría. América luchando ensangrentada.
Recuerdos que no son míos de torturas y violaciones en nuestro país tan europeo y burgués.
Valentina. Valiente. Una entre todos. Ejemplo de animarse a ver, oír, intervenir, en y desde el dolor.

Atenco crónica Valentina en Killerjuanita

Crónicas en sueños

-II-
Estábamos en un barco, tambaleando, sorteando obstáculos: un desnivel acá, una inundación allá. Todo era inestable, subían y bajaban plataformas, redes, cajas y canoas. Como en un juego demoníaco donde el objetivo parecía ser mantenerse a bordo y con vida. Como en la pantalla de una computadora, y nosotros, muñequitos de colores… yendo y viniendo.

Quién sabe quién estará del otro lado jugando a través nuestro. Y quién sabe, también, cuantas vidas tendremos para este juego.

Estabas asustado, y yo te decía mi amor. Mi amor, estamos en un barco. Y pensaba que la tormenta era inminente, los movimientos, vertiginosos y el miedo, inevitable.

10.5.06

Datos para el viudo

"Cuando se quede sin sorpresa, enfrentado a su propia alma, a la desaparición de su dolor, flotando en el alivio de saberse consolado, no se irrite aún. Todavía no habrá terminado con ella (...) Pero cuando deje atrás esta zona que podríamos llamar de depresión eufórica, usted verá como resbala sin más hacia el futuro (...)
Usted sabrá entonces que es posible revivir, volver a sentir la dureza, la fuerza recurrente de la vida. Y solo allí temerá a la soledad, porque si una vez usted estuvo vinculado a una mujer, y esa mujer sin embargo pasó, y después de ella usted no puede referir a nadie su soledad, también sabrá que cada vez que quiera a otra mujer, ésta pasará, y usted se quedará sin nadie a quien referir su soledad."

Datos para el viudo, Mario Benedetti.

9.5.06

La vida es un milagro

Impresionante peli del genio-ídolo máximo Emir Kusturika. Un revoltijo de sensaciones, una orgía para los sentidos (es un lugar común, ¿y que? jaja, para eso es MI blog)... y muchas, muchas escenas increíbles. Historia de encuentros y desencuentros; locuras, torpezas y algarabía. Perfecta combinación de absurdo y tragedia. Como para volver a creer realmente que la vida es un milagro.
Amantes en pelotas rodando envueltos en una colcha roja -o bordó, o porai- por la pradera bosnia; una camilla navegando por los pasillos de un hospital cual montaña rusa con los mismos amantes -antes de serlo- embriagados de vértigo. Una burra enferma de amor que espera parada en medio de la vía a que pase el tren. Y llora también, la burra (y yo).
Caramelos aparte, otros momentos: tremendo bombazo al alcahuete de turno mientras se hace la paja por teléfono satelital en el túnel del tren. Dos poderosos -milico y alcahuete- colgados de un vagón (o locomotora, no me acuerdo), haciendo palomita con los brazos abiertos tipo avioncito y tomando merca servida en las vías; la nariz completamente blanca, señores!. El culo de la blonda protagonista haciendo de blanco perfecto detrás de un árbol y demás etcéteras.
Entre los estallidos de la guerra, la música de la No Smoking Orchestra: maravillosa, exacerbada, embriagadora.
¿Qué más se puede pedir para un lunes a la noche? Larga vida a Kusturika.
(foto de www.lafuga.cl "La vida es un milagro", 2004)

8.5.06

Represión en México

Abrir los ojos, no es tarde para ver. No a la desinformación!!

Más info en www.killerjuanita.blogspot.com
http://mexico.indymedia.org/
http://enlacezapatista.ezln.org.mx

EZLN_ Atenco
Los días 3 y 4 de mayo se llevó a cabo por parte de las tres fuerzas policiales del estado mexicano (municipales, estatales y federales) una de las mayores represiones que se han vivido en los últimos años. Diversas fuentes han dado a conocer que son más de 300 los detenidos, que durante la represión se produjeron violaciones a mujeres y que incluso hay personas desaparecidas.Todo comenzó con el desalojo de ocho vendedores de flores, el pueblo San Salvador Atenco del Estado de México (muy cercano al Distrito Federal) en unión con las fuerzas del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el EZLN se levantaron en protesta a lo que el estado mexicano respondió con una brutal y asesina represión. Al día de la fecha no se sabe con certeza la cantidad de muertos aunque algunas organizaciones hablan de por lo menos cuatro. El estado mexicano y la prensa en general aceptan la hipótesis que los muertos se matan solos (ej: "le explotó un petardo") o que fueron asesinados por su pares (ej: "fue asesinado por un arma 9mm que no son las que portan la policía) el manejo deplorable de la información está poniendo a la sociedad civil y a la cada vez más decadente clase media en contra de las víctimas. Es necesario llamar la atención internacional para la liberación urgente de estos presos políticos entre los que se encuentran varios extranjeros, en su mayoría realizando actividades de documentación y que están siendo deportados.En tanto el subcomandante Marcos ha señalado la suspensión de La Otra Campaña y su permanencia en Ciudad de México hasta la liberación de los presos políticos, prácticamente toda su comitiva (conocida como la Comisión Sexta) ha sido detenida.Abajo y a la izquierda, manifiéstese.

http://mexico.indymedia.org
http://enlacezapatista.ezln.org.mx

6.5.06

Zarpullidos (I)

En la oscuridad de la carpa recorrí el eje de su rostro, desde la raíz de su pelo... bajando por el llano de su frente. Caminé por la rectitud de su tabique hasta caer por el precipicio que une la nariz con su boca. Deambulé por el cauce de su respiración y por fin llegué a los labios, que dibuje incansablemente hasta reconocerlos en mi memoria. Atravesé su mentón y bajé suavemente con la punta del dedo por su cuello hasta su pecho. En ese momento, que podría haber sido el feliz inicio de mi vida sexual, justo en ese instante, entró la maestra, acabando cruelmente con mi precoz reconocimiento del sexo opuesto.

Agustina

Agustina es de esas personas que tienen su casa impecable, primorosa, siempre lista para recibir visitas. Por eso guarda toda clase de rituales, como tener siempre heladitos en el congelador para convidar, y una variedad de infusiones aunque ella no las tome. Alguna vez tuvo un hombre, pero lo dejó ir por voluntad propia. Vive sola, en realidad muy poca gente la visita. A pesar de su corta edad, es una señora. Agustina llena sus días con rutina para no obligarse a despertar.