12.11.06

Cosa de días [gomitas]

Las cosas más lindas son tan efímeras como la flor de un cactus en enero. Quisiera que te quedes pero te vas, naturalmente. Y sé que quizá no vuelva a verte, o tal vez cuando vuelvas ya no haya nada.

Ok. ¿Nos saludamos como si no importara? A mí me importa, no quiero despedirme otra vez como si estuviéramos cerca. Como si fuéramos a vernos mañana.
Me gustaría decirte algunas cosas para no quedarme otra vez con esa sensación del “y si…”, pero me las guardo. Después de todo no cambiaría nada tu respuesta…
Para qué hablar de que si no fueras quien sos, si no hicieras lo que hacés, si fuera otro momento…

Sería más fácil tal vez si ya te hubieras ido, pero saber que aún estás ahí lo hace todo más difícil. Te veo preparando el mate de la mañana, pensando en el almuerzo… creo imaginar lo que estás haciendo, como estás vestido.

Té de jazmín con galletitas de coco. Mojo las galletas en el té y pienso en curitas. Hay despedidas que son así, como despegar una curita. Duele el tirón, y después queda lo que los médicos llaman un dolor “fantasma” en la zona. Lo mismo pasa con las ausencias, de pronto hay un lugar vacío donde apoyaste tu mano, tu cabeza, tus labios todos estos días…

Maldigo mi suerte por haberme cruzado en tu camino, y maldigo mis ojos por haberse posado en tu sonrisa de niño. Maldigo las mañanas por sacarme de tus brazos, por atreverse a despertarnos.

Empiezo a pensar en las cosas que no me gustan de vos para ver si así te borro más rápido. Con tu piel todavía en la mía, entro en la bañera, y espero que desaparezcas. Quiero que tu color deje de hacer contraste con el mío. Anhelo que tu recuerdo se diluya finalmente. Saco el tapón deseando que tu olor me deje y se vaya con el agua. No quiero recordar tu altura, tu espalda, tu abrazo. No quiero encontrar un solo cabello tuyo entre mi ropa.

En unos días soy, de nuevo y como siempre, una sola.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sigo intentando que su olor se vaya con el agua y cambio los aromas de los jabones todo el tiempo para que eso suceda. vano intento el mío... su olor me embriaga y va conmigo a donde quiera que vaya. y bue..

SaKi dijo...

y bue... --- hasta que viene otro olor aun mas enbriagante y te kema un poko el olfato... te despierta y te va haciendo guardar en tu mesita de luz ciertos recuerdos.. para empesar a poner sobre la mesa los nuevos momentos de sabroso aroma embriagador..

es cuestion de tiempo..

-------

si no actualizas el flog en un rato, mi impaciensia te mandara un mail xD

Anónimo dijo...

snif, snif

Vic dijo...

Sí, snif snif, pero ya se me pasó...
"Cuestión de días".

Quisiera volver a escribir cosas no tan tristes... y sobre todo que no tengan nada que ver con mi vida sentimental.

En fin... creo que debería volver a los cuentos de terror y las películas épicas.

Switch! dijo...

listo tu pedido eh, salu2!

Anónimo dijo...

hey Vic...
no vuelvas a ningun lado...
ni a los cuentos de terror ni a las peliculas epicas...
fuck... este es tu lugar, aunque maldigas tu suerte, escribir desde el pàjaro. no recordar.
escribir desde vos.
sola.

Vic dijo...

Gracias Aníbal...

(qué pasó con tu blog?????)

Anónimo dijo...

excelente! lo hiciste vos?
me permito agregarle un tema de acompañamiento.
http://www.radioblogclub.com/open/112333
/rammstein/Avalon%20-%2012%20-%20voyage%
20to%20avalon%20%28orchestra%29

Besos, PabloF

Anónimo dijo...

Sip, es mío...

apenas vuelva de Buenos Aires escucho el tema.

besos Paul.

Anónimo dijo...

me tomo el atrevimiento de postear (re molesta la piba) por q kreo q a veces pasa q sin saber los kaminos q uno transita, a veces parece q varias esencias kaminan en paralelo, kasi de la mano, toooda una vida. Y no se kruzan, y ni se huelen, pero van tan cerka q kuando un día se enkuentran, domina el silencio y la sorpresa. Kizás sea la suerte de kaminar en paralelo a bs as, tal vez...
Es realmente extraño, hasta intimida, pero te leo y me leo hace unos años, y leo a una... amiga? de bs as...

Te dejo algunos pedacitos de diferentes textos q eskribí en tiempos diferentes tmb (onda muestra gratis:P):

IV

Tan solo si fueras de cristal,
más ágil que las mariposas
y más celeste que el cielo.

Si vivieras en un limbo
y tus sueños fueran tu vida.

Si cada amanecer fuera magia
que se deslizara por tus labios
y tus ojos tuvieran esa mirada
que resume el mundo.

...¿Por qué no eres de cristal?..."

-sin título.
-----------------------------------
“[...]Cierra los ojos y ríe,
Luego corre a las mariposas,
¡No las pierdas de vista!,
Si logras volar hasta mi lecho
Le cederás el turno a mi risa.[...]”

-"La Batalla del tiempo".
-----------------------------------
"[...]Pero ahora, las estrellas caen y le robas a escondidas su brillo, y las nubes se hacen algodón después de la tormenta, y son cura de los enfermos y pan de los pobres. Y el azul espejado del cielo entonces forma tus ojos, llenos de sueños.

Y bailando bajo tu túnica de estrellas me lanzo al vacío por caminos ajenos y prohibidos, caminos que no son míos, que son tuyos. Y sigo tu rastro, los caminos se unen y forman uno. Y mientras corro por los campos de maíz y los jardines de orquídeas disfruto sabores amargos que ya son míos y dulces labios que degusto en tus veranos.[...]"
-"El Reloj de Arena".
----------------------------------
PRELUDIO III

Visita tu recuerdo
El bramido de mi tristeza
Y llora,
Más no de disgusto sino de vacío.

Quién diría que iría tan lejos una fragancia,
Una esencia y un deseo.
-----------------------------------
ESPEJOS

I

Un cajón maltrecho de sueños
Y unos ojos negros repletos de ira.

Unas manos finas vueltas manojo de rabia
Manchadas de aquel desenfreno rojo y descontrol de envidia.

¡Cual monstruoso retrato de deformación humana!"
-----------------------------------
SOMBRA

No seré lluvia ni tormento,
Ni amanecer ni desencuentro.

Avisa si me ves,
Mi trazo será tu cuerpo
Y tu sombra mi noche.
-----------------------------------
Por qué

Por que la ignorancia es peor castigo que la indiferencia
Por que el camino a la sinceridad del ser está truncado,
Y no sabes cuán horrible es la tristeza de no poder ser.

Por que no desisto hasta deshacerme en mil pedazos
Por que el mundo guarda luces en medio de tanta decadencia
Y verás en las manos mas pequeñas un manojo de sueños que serán luz y serán mañana,
Y verás que será bello cargarlo en tus brazos y sentir que diste vida.

Y si no crees en este mundo,
¿Para qué traer mas desdichados a él?.

Por que hacia algún lado he de llegar,
Y no por siempre será tarde.

De otro modo,
¿Para qué estaríamos aquí?.
-----------------------------------

Bueno nada más, ya eskribí y harté mucho. Bonaventura!...

-triz-

Vic dijo...

Supertalentosa...

Gringo dijo...

Ta bueno el texto.
Si de la tristeza salen las palabras creo que estaría mal reprimirlas... Dentro tuyo creo que no maldecís haberte cruzado en su camino. Y hay veces que uno saca el tapón de la bañadera esperando que algo pase y que no se escurra toda el agua.
abrazo:

gringo

p.d: me gusta el blog; trataré de visitar seguido.