19.6.06

El viento y el cuervo












Alguna vez fui tu viento
y remonté tus alas.
Alguna vez fuimos juntos
hacia el invierno,
a un lugar que era sólo nuestro,
mientras los demás buscaban el sol.
En eso estábamos,
planeando arriba y abajo del cielo,
buscando un destino para el vuelo,
cuando giró la veleta y el clima cambió.
El frio se volvió terrible, impiadoso;
la soledad una helada oscura
tormenta negra.
Se cayeron las hojas, se secó la hierba
y se pudrieron los frutos.
Sin que pudiéramos verlo,
tus alas y mi viento
no fueron más compañeros.
Entonces me fui buscando la tibieza del otoño,
desvié la ruta hacia otros cielos,
me encontré jugando con ala deltas y barriletes
por un tiempo,
hasta levantar otras alas, otro vuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"me encontré jugando con aladeltas y barriletes
por un tiempo,
hasta levantar otras alas, otro vuelo"

ojala esas alas que decis sean concientes del viento que las eleva