5.8.21

Mañanas campestres


Me levanto a media modorra
recibo el sol que atraviesa las ventanas
y aprecio esa luz semi cálida que logramos construir en el rincón
donde un sillón flamenco me espera
para los primeros mates

Pongo a lavar ropa
acomodo un poco la mesa taller
acaricio mis pinceles
sacudo los restos de unas empanadas
horneadas por la vecina que sabe
como comprarse mi amistad
y le doy de comer a las hormigas

En el espejo del baño
me descubro despeinada y viva
me escucho cantar, también
a lo Disney
escucho los pájaros,
el michi visitante pasa, nomás,
porque la puerta esta siempre abierta
y se roba lo primero que encuentra

Salgo a hablar con las plantas
le pido a los arboles que sanen mi corteza
y observo que algunas se secaron con la helada.
No me preocupa
pues es invierno y falta
aunque no parezca
para que los brotes asomen al mundo
tan revueltos como yo hoy
y casi todas las mañanas.

No hay comentarios.: