4.11.08

Divagues de un atardecer diletante

Me siento en la terraza con mi mate cotidiano... le pongo esas perlitas de anís que antes no me gustaban y que lo hacen aún mas amargo de lo que vos alguna vez llegaste a probar de mis manos.
Va de nuevo.
Me siento en la terraza con mi mate amargo a pensar en las partículas que pasan de un lado a otro del reloj de arena de mi tiempo, si es que algo significan... comienza a llover, una por una caen espaciadas unas gotas gordas sobre mi brand new notebook y lo mejor es que no me importa. Igualmente, y por las dudas, me doy vuelta y cubro con mi cuerpo el artefacto que reposa sobre mis ya cansadas rodillas.

Drexler canta pero no en mi oído. Cierro los ojos y te veo recortado en los cumulus nimbus del horizonte que se esconde tras los edificios de la ciudad que me vio nacer, esa ciudad que no me acuna ni me abriga. Los días son más largos. La brisa se lleva mi pelo al infinito, mi pelo larguísimo que crece sin un fin aparente, sin final ni finalidad.
Miro de soslayo y busco una frase en los cuadraditos marrones que componen el suelo donde poso mis huesitos acolchados, algunos claros y otros oscuros (los cuadrados, no los huesos), mosaicos que alguna vez fueron elegidos de entre otros de un catálogo y ahi la veo, un escarabajito rojo con manchitas negras, una vaquita, dura como un fósil en un museo, que me mira desde abajo. No soy supersticiosa, pero...

Por un momento me pregunto si ese representante de la buena suerte, tan muerto como puede estarlo un insecto muerto -¿Son insectos los escarabajos? Nota mental: consultar con el amigo biólogo antes de darle fin al relato. Nota mental 2: ¿Son escarabajos las vaquitas?-, me pregunto si es una metáfora que me regala el atardecer como una respuesta contundente y concreta a mis telúricos, inútiles y para nada concretos dilemas.





12 comentarios:

EsTePaRiO dijo...

ME encanta como has podido describir un momento, una sensacion, (ademas te di con el gusto y escuche a Drexler a pesar que no es santo de mi devocion) y creo que cerro con lo que habias escrito... pero a veces la belleza se paga cara, aunque no siempre.
un besote y espero que estes bien Vic...
Estas bien?
LuiS

Vic dijo...

Sí, estoy bien...
gracias Luis, un beso.

El Guille dijo...

http://ulises.blogia.com/upload/20060603123443-mariquita.jpg

y uno no recuerda hasta qué punto nació para tantas cosas... Mil cosas, y me acordé de esta canción de paso, ahí te busqué link http://es.youtube.com/watch?v=ocgwgXgEi8g

Muy bello el reflejo de ese instante. Beso, sigo con mi miércoles

Ah! y mil gracias por el enlace!

J:: dijo...

aprender a jugar Dungeons & Dragons es una noble tarea.
y si, los escarabajos son insectos, coleopteros, y las vaquitas de san antonio son coleopteros...
buen blog.

saludos

J::

santiagodelrio dijo...

Los escarabajos y las vaquitas son incesctos. Sabías que los sauces de la isla pierden sus hojas en el mes de noviembre porque las larvas negras de vaquitas se estásnm alimentando?

Me gustan las gotas gordas de lluvia cuando el tiempo está muy pesado. Me gusta un aire de zamba que canta el uruguay con sabina.
Espero que no se te haya mojado la compu.
Un abrazote.

Miguel dijo...

Cuando un desconocido lee un momento de la vida de alguien y se siente atrapado significa que el escritor, el que redactó el momento, logró plasmar la magia simple del momento en el conjunto de letras y papel.

Me gustó esta parte:

"Cierro los ojos y te veo recortado en los cumulus nimbus del horizonte que se esconde tras los edificios de la ciudad que me vio nacer, esa ciudad que no me acuna ni me abriga. Los días son más largos. La brisa se lleva mi pelo al infinito, mi pelo larguísimo que crece sin un fin aparente, sin final ni finalidad."

Saludos

||/ dijo...

Concuerdo con Miguel, la parte que cito es hermosa.

Disfruta el viaje.

Beso.

wally dijo...

Que lindo es divagar...mas lindo aun como lo convertis en letras...
saludos vic...

un gusto volver a verte....

nos seguiremos encontrando en los caminos y las letras

María Virginia Bertetti dijo...

si te digo feliz cumple por aca ya es mucho no???

básico dijo...

es un escarabajito Vic :)...

los bichitos de luz tbien...

besos

Anónimo dijo...

Que tal? Me Llaman Vicky, o Serendipity (que es el nombre que suele pegar-se-me cuando tomo forma de hadita)y llegue hasta aquí navegando por los caminos de Mr. Google. :)
Un placer ha sido arribar luego de un extraño vuelo desde los pagos de Vickylandia :)
Compartiré la anecdota de mi breve aventura en camino a su extraño mundo....por si gusta leer de ella.
Causalmente....hace un rato andaba con ganas de cambiar la frase del msn...y me acorde de una frase de un tema de mi agrado....una frase que dice "seco en un mundo de agua que prefiere que lo denominen tierra". Y claro, en ese instante denoté que no recordaba el resto de la canción. Errrrgo, no tuve mejor idea que googlearlo. y vaya a saber una por qué...aparece un link con su comentario citando H2O al lado de su nik...Vic.
Por supuesto...siendo un hada se imagina ud que no podia resistirme a la intriga que despertaban tantas cositas chiquitas juntas...así que heme aquí...paseando por deja vues y bailando con el cosmos, repartiendo pixie dust hacia los 7 vientos y cantando con el poder de 3 veces 3.
Bueno, a esta altura creo que contendré un poco a mi verborragia, cosa de no asustar a nadie....todavía. :)
y me vua despedir, con un gran Mahalo! Espero que acepte el manojo de polvo de estrellas doradas que le estoy enviando con inmensa gratitud a travéz del arco iris. Lo lleva Falkor asi que confio en que llegará bien a su destino.
Nos estaremos viendo en algún sueño lúcido quizá...ah! y Feliz dia de la Pacha Mama, que como todavía no te habia cruzado en esta vida, no te lo pude decir antes :) si lo desea podemos saludar a la estrella sirio algun dia juntas desde diferentes lados. ud dirá.
Aloha!!!!!

Vic dijo...

Aceptado el polvo de estrellas...
y usted, no tiene extraño mundo??
Namaste!!